Otros cursos

Curso Introducción a la Interdisciplina

Descripción

El curso tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales que permitan a los estudiantes contextualizar, analizar y reflexionar en relación a la interdisciplina poniendo énfasis en conocer y comunicar la situación de la interdisciplina en la Udelar.

Está dirigido a estudiantes de grado de todas las orientaciones de la Universidad de la República, sin importar el nivel de avance de la carrera que se encuentren cursando.

SARAS2​ • T-LAB / Diseño para las transiciones: Abordaje sistémico de problemas complejos I 2021

Descripción

Los efectos de la emergencia sanitaria, económica, social y política que caracterizan estos tiempos de transición exigen nuevas formas de entender, pensar y actuar. Estos contextos dinámicos e inciertos, demandan nuevos enfoques innovadores con una postura crítica, pluralista y
emancipadora con el fin de crear nuevas narrativas y trayectorias de cambio.

Modelado multi-agentes en ciencia y política ambiental

Descripción

Modelado multi - agentes en ciencia y política ambiental. Aplicación con las plataformas NETLOGO y CORMAS. Se trata de la tercer edición de curso Modelado de Sistemas Complejos. El objetivo de este curso es la Introducción a la modelación y simulación de sistemas socio-ecológicos. Los participantes serán expuestos a los conceptos referidos a la modelación en general de sistemas socio-ecológicos, y específicamente mediante Sistemas Multi-Agentes (SMA), y podrán modificar y elaborar modelos estilizados e implementarlos en Netlogo y Cormas.