Actividades especiales. Eventos académicos varios.

Taller Lego Serious Play en el Espacio Interdisciplinario

Descripción

Actividad para estudiantes y docentes

La metodología Lego Serious Play es una herramienta que consiste en construir estrategias en tiempo real para crear soluciones efectivas. La misma está sustentada en investigación científica ligada a la resolución de problemas en adultos y fue desarrollada por la empresa Lego, el MIT y la Universidad de Lausanne. En el contexto del Espacio Interdisciplinario, introducimos Lego Serious Play como una herramienta para facilitar el diálogo en equipos interdisciplinarios.

“La privacidad en la Era de Internet ¿qué saben de nosotros?” conferencia de Ricardo Mansilla en el Espacio Interdisciplinario

Descripción

Invitado por el Espacio Interdisciplinario el investigador y profesor cubano brindó un curso "De las Redes Complejas a las Redes Sociales. Introducción a la Big Data - Modelado de sistemas complejos" que permitió a estudiantes de postgrado e investigadores un entrenamiento en metodologías de sistemas dinámicos, análisis de redes, simulaciones y formalización de modelos que puedan ser aplicados a la investigación y toma decisiones sobre problemas complejos.