Taller Interdisciplinario Internet y Derechos Humanos

¿A quién pertenecen los contenidos publicados en internet?, ¿Cuál es la relación entre la propiedad intelectual y el acceso al conocimiento y a la cultura?; ¿Quienes intermedian en nuestra vida online? ¿Qué rol juegan hoy? ¿Qué rol jugarán mañana?; ¿Existe la privacidad en internet?, ¿cuán seguro es tu celular? ¿cuál es el costo de una app gratuita?; ¿Qué son los datos abiertos y cuál es su importancia?, ¿qué relación tienen los datos abiertos con la transparencia del Estado? ¿qué es la ciencia ciudadana? ¿y el periodismo de datos?

Las discusiones acerca de cómo y cuándo regular las actividades llevadas a cabo en Internet están cada vez más presentes en la agenda de gobiernos y sociedad civil. Debates como la regulación de las aplicaciones informáticas, la promulgación de una ley de delitos informáticos o la necesidad de garantizar una Internet abierta y neutral, son cada vez más comunes y necesitan de un abordaje interdisciplinario que sepa identificar el impacto social que las decisiones políticas y regulatorias pueden traer.


El objetivo central del taller será brindar a los participantes los elementos conceptuales básicos para comprender el marco general de derechos humanos y su aplicación en los entornos digitales, así como los debates éticos que las opciones regulatorias generan.

Orientado a: estudiantes, profesionales, organizaciones sociales y personas interesadas en temas de derechos humanos e Internet.

Dictado por docentes de diferentes áreas: Derecho, Ingeniería de Sistemas y Sociología
 
Lugar: Comisión Sectorial de Enseñanza (ex PRODIC) Salón A, José Enrique Rodó 1866

Días de clase y duración: Miércoles de 18 a 20 horas
El curso consta de:cuatro clases que se dictarán los días 14 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre
conferencia final el jueves 13 de diciembre a cargo de la Profesora Beatriz Busaniche (FLACSO y Fundación Vía Libre de Argentina)

Mas información