El seminario “Desnutrición infantil: la importancia de un abordaje integral e interdisciplinario”

Es organizado por por el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar) y la División Salud de la Intendencia de Montevideo.

El martes 8 de agosto, de 9.00 a 16.00 horas, en la sala Azul del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y ½) se realizará un seminario interdisciplinario para abordar la desnutrición infantil.

El seminario “Desnutrición infantil: la importancia de un abordaje integral e interdisciplinario” busca actualizar el estado de situación con la presentación de estudios de investigación e intercambiar experiencias sobre programas vinculados a la nutrición comunitaria, crecimiento infantil y políticas internacionales sobre nutrición.

Programa del seminario:

• 9.00 a 9.30 horas: Apertura
  • 9.30 a 10.00 horas: Introducción a cargo del Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar (Escuela de Nutrición, Udelar), Lic. Alejandra Girona
  • 10.00 a 11.00 horas: Desnutrición, crecimiento y desarrollo. Dr. Sebastián Lipina (Flacso, Argentina)
  • 11.00 a 11.30 horas: Estrategias de afrontamiento de hogares con niños, niñas y adolescentes en situación de inseguridad alimentaria. Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar, Udelar
  • 11.30 a 13.00 horas: Corte
  • 13.00 a 14.00 horas: Estrategias para el abordaje integral de la desnutrición. Dra. Claudia Rokx (Heights and Minds Foundation, Países Bajos)
  • 14.00 a 15.00 horas: Resultados del Programa de Apoyo Alimentario de la IM, División Salud y Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar (Udelar)
  • 15.00 a 16.00 horas: Mesa de reflexiones y cierre

El seminario es sin costo y las personas interesadas en asistir al seminario deberán inscribirse a través del siguiente enlace.

Noticia extraída de https://montevideo.gub.uy/noticias/salud-y-alimentacion/desnutricion-in…