NICA - Lanzamiento campaña "Encuentros"

campañEl Núcleo Interdisciplinario comunicación y accesibilidad (NICA) invita al lanzamiento de la campaña «Encuentros», cuyo objetivo es derribar los mitos sobre la discapacidad visual. La desinformación genera brechas en nuestra sociedad limitando el desarrollo pleno de las personas ciegas o de baja visión, por esto la información nos ayuda a encontrarnos y el encuentro rompe los mitos y barreras.

El martes 28 de noviembre a las 19 horas en la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador y Jackson) se harán varias actividades por el lanzamiento de la campaña, que incluyen experiencias de acercamiento a la discapacidad visual, stand up, proyecciones de spots de la campaña y música en vivo.

Este proyecto fue llevado adelante en conjunto entre UNCU (Unión Nacional de Ciegos del Uruguay) y el NICA (Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad) de la Universidad de la República, conformado por estudiantes, docentes y egresados de las facultades de  Información y Comunicación; Psicología; Humanidades y  Ciencias de la Educación; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Artes, Servicio Central de Extensión y el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.

La campaña se realizó en el marco del Laboratorio de accesibilidad a los medios y es un espacio para experimentar para crear una comunicación más accesible, una unidad curricular que también es un Espacio de Formación Integral (EFI) de la Facultad de Información y Comunicación con la participación de estudiantes de varias facultades de la Universidad de la República. Entre Uncu y estudiantes se fueron tomando las decisiones sobre qué se quería comunicar y cómo, además todos los contenidos fueron realizados por estudiantes con orientación docente. Este curso forma parte de la oferta de grado hacia la implementación de la Licenciatura en Ingeniería de Medios, carrera interdisciplinaria entre la Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Ingeniería.