Mesa "Uso del espacio marítimo den Uruguay" organizado por el Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay

Ciclo de Mesas Temáticas «Desafíos del Sector Pesquero en Uruguay» Mesa 1

El 13 de setiembre , de 18 a 20.30 horas, se realizará la  Mesa Temática «El uso del espacio marítimo en Uruguay»  del Ciclo «Desafíos del Sector Pesquero en Uruguay» y en el marco del Curso de Educación Permanente «Sector Pesquero del Uruguay. Situación y perspectivas».

La finalidad del Ciclo «Desafíos del Sector Pesquero en Uruguay» es propiciar un espacio de encuentro entre el sector productivo pesquero, la academia, las organizaciones sociales y el Estado, en torno a temáticas pesqueras relevantes.  Se espera aportar a la construcción de  agendas de políticas marítimas-pesqueras en Uruguay.
El Ciclo 2023 comprende tres actividades:

• Mesa 1 – El uso del espacio marítimo en Uruguay (13 de setiembre)
  • Mesa 2 – Las Áreas Marinas Protegidas (11 de octubre)
  • Mesa 3 – La trazabilidad pesquera (8 de noviembre)

El objetivo de la Mesa 1 es abordar el tema de los múltiples uso del espacio marítimo, costeros  y fluviales y los desafíos pesqueros en materia productiva, tecnológica, económica, social, jurídica, ambiental y de gestión.  Investigaciones han identificado una diversificación y ampliación del uso del espacio marítimo:  pesca, mercante, navegación, turismo, deportes, prospección petrolera, cables submarinos/telecomunicaciones, proyección de energía eólica marina, nuevas investigaciones científicas, entre otros usos.
La pregunta guía es: ¿qué problemas, oportunidades  y desafíos implica para el sector pesquero la diversificación y ampliación del uso del espacio marítimo?

La Mesa 1 contará con un panel de expositores integrado por investigadores  y sindicatos del maLa modalidad es semipresencial y se llevará a cabo en el Espacio Interdisciplinario (José E. Rodó 1843, esquina Emilio Frugoni).

Destinatarios/as

Actividad gratuita. Los destinatarios son los estudiantes del Curso de Educación Permanente «El Sector Pesquero del Uruguay. Situación y perspectivas» y público en general interesado en los temas del Ciclo (estudiantes, docentes, investigadores, integrantes del sector pesquero, técnicos, profesionales)

Organiza

Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay, Facultad de Ciencias, Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam), CENUR-LN/Paysandú.

Las inscripciones se realizan a través del enlace disponible Aquí. Estarán abiertas desde el 7 de setiembre hasta el 12 de setiembre.

Consultas: nucleopesca@gmail.com

Apoya Educación Permanente y el Espacio Interdisciplinario.

Noticia extraída de: https://www.extension.udelar.edu.uy/evento/ciclo-de-mesas-tematicas-des…