CICADA- Seminarios: Inteligencia artificial y educación

El ciclo de seis charlas serán los jueves a las 18 h desde el salón de actos del Edificio de la ANEP y con transmisión por YouTube y apunta a promover insumos para docentes de todos los niveles de la enseñanza.

Agenda y Cronograma

Esta serie de ponencias e intercambios pretenden describir el área de la inteligencia artificial, su historia, principales características y fundamentos, así como su impacto y desafíos en el mundo actual, y en la educación en particular. El objetivo principal es proveer insumos para una discusión a nivel de la enseñanza pública sobre qué se debe incorporar, ya sea en los fundamentos como en la metodología para preparar a los y las estudiantes para los próximos años.

Los expositores son todos investigadores en temas de Inteligencia Artificial de la Universidad de la República y el Programa de Apoyo a las Ciencias Básica (PEDECIBA), e integrantes del Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

Público Objetivo: Docentes de todos los niveles de enseñanza.

Formato: Ponencias de 45-60 minutos, con posterior intercambio [1.5 horas en total]

Jueves 18 hs. / Av. del Libertador 1409, Salón de Actos, Planta baja / Transmisión por https://www.youtube.com/anepuruguay