El 1er Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo es una iniciativa del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República (CIEn) y el Cine Universitario del Uruguay. Declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Ministerio de Cultura (MEC).

La primera edición del Festival se llevará a cabo del  21 al 25 de abril de 2021 en Uruguay, en las ciudades de Montevideo y Salto. Se exhibirán cortometrajes provenientes de todas partes del mundo vinculados a la temática del envejecimiento. Además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial, serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación y conferencias. Las temáticas de las producciones a exhibir son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad o el reconocimiento de los derechos de las personas mayores. El Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento (FICE), primero en Latinoamérica que aborda el envejecimiento como temática central, busca generar espacios para reflexionar y debatir sobre las formas de representar el envejecimiento y la vejez en nuestra sociedad.

Desde FICE creemos en la importancia de la difusión colaborativa y regional para la promoción de una temática que nos convoca. Agradecemos la posibilidad de que durante los meses de marzo y abril, tengan a bien difundir entre sus redes de contactos el contenido gráfico-audiovisual de difusión del Festival, que adjuntamos. Desde FICE replicaremos sus acciones de difusión en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Extraído de  www.envejecimientofestival.com