Los días 26, 27 y 28 de abril se realizará el Seminario Internacional La playa como espacio de encuentro: Desafíos y perspectivas desde los estudios históricos, sociales y culturales, en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE – Udelar).

La apertura del seminario y sus dos conferencias centrales, serán abiertas a todo público.

La apertura estará a cargo de los y las docentes organizadores/as, seguida de la primera conferencia denominada “¿Quién no se encuentra en la playa? Obstáculos físicos y culturales para el ocio deportivo de personas con discapacidad” del Dr. Luiz Fernando Rojo (UFF, Brasil). Esta conferencia se realizará el martes 26 de abril de 17:30 a 19:30. La segunda conferencia se denomina “Viaje, vacación y playa: imaginarios rioplatenses y representaciones visuales», será realizada el miércoles 27 de abril de 17:30 a 19:30 horas, por la MA. Maria Estela Preti (FLACSO, Argentina).

La playa surge como un tema común de investigación para diferentes docentes de la Universidad de la República en la Región Este. Los usos, significados y representaciones de la costa a través de la historia, así como los modos de ocupación y prácticas que en ella suceden, reunirán a lo largo de tres días a expertos regionales, nacionales y locales en Artes Visuales, Antropología, Educación Física, Estudios del Turismo, Historia y Urbanismo.

Esta actividad es organizada por el Espacio Interdisciplinario y el Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República (Udelar), a instancia de docentes del Área de Estudios Turísticos, Centro de Investigaciones del Patrimonio Costero (CIPAC) y Grupo de Políticas Culturales del CURE – Udelar; docentes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF/Udelar ); docentes del Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (IETU) de la Facultad de Arquitectura (FADU/Udelar), investigadores del Instituto María Díaz de Guerra.

Contacto

• Sede Maldonado: Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia. Teléfono: 4225 5326.

• Sede Rocha: Ruta nacional Nº9 intersección con ruta Nº15, ciudad de Rocha. Teléfono: 4472 7001.

• Sede Treinta y Tres: Ruta 8 Km. 282, ciudad de Treinta y Tres. Teléfono: 4453 0597.

• Oficina del CURE en Lavalleja: Juan José Morosoli y Pierina Monasterolo s/n, Barrio Estación, ciudad de Minas. Teléfono: 4444 2009.

Contacto

• Sede Maldonado: entrada peatonal por calle Tacuarembó entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia. Teléfono: 4225 5326.

Noticia extraída de https://www.cure.edu.uy/seminario-internacional-la-playa-como-espacio-d…