Lanzamiento del semillero de iniciativas interdisciplinarias de Udelar: “Nuevos desafíos para la gestión ambiental integral en instituciones públicas”

En 2021, un equipo conformado por docentes del Instituto de Capacitación y Formación; el Prorrectorado de Gestión (PRG);y las facultades de Información y Comunicación,  Química, Ingeniería y Veterinaria; presentó, al llamado “Programa Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias 2022″, la propuesta denominada “Nuevos Desafíos en la Gestión Ambiental Integrada en instituciones públicas” cuya ejecución comenzó en enero de 2022.

La iniciativa responde al desafío que enfrentan las organizaciones para adaptar su gestión y cumplir con nuevos requisitos ambientales cada vez más exigentes, dadas las urgencias que impone la actual crisis ambiental global y sus manifestaciones locales. Propone conformar un equipo integrado por docentes e investigadores que actualmente desarrollan acciones de gestión ambiental en Udelar, así como también incorporar estudiantes de posgrado que se encuentran investigando en la materia y afianzar los vínculos con la administración nacional.

El próximo jueves 26 de mayo, de 11 a 13 horas (UY – BR) y de 9 a 11 horas (MX), se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto, de forma presencial (Salón 209 del Aulario del Área Social y Artística ) y virtual (plataforma Zoom). La actividad será transmitida en directo por el canal de YouTube de la Universidad de la República.

Formulario de inscripción

El evento se desarrollará en el marco del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República en Uruguay, con la participación de un equipo interdisciplinario de investigadoras/es y docentes de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México), la Universidade Federal do Río Grande (Brasil) y de la Udelar.

En esta instancia se realizará una presentación pública de los objetivos y proyecciones de la propuesta, al tiempo en que se dará paso al intercambio para reflexionar sobre los nuevos desafíos para la gestión ambiental integrada en instituciones públicas.

NOTICIA EXTRAÍDA DE https://gestion.udelar.edu.uy/eventos/lanzamiento-del-semillero-de-inic…
——

La propuesta dialoga con la línea estratégica Gestión de Campus del PRG, cuyo cometido contempla las articulaciones y convergencias internas y con otros actores nacionales e internacionales.