Se presenta la quinta edición del Ciclo de Cine Accesible

Coorganizado por la Facultad de Información y Comunicación y Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA) del Espacio Interdisciplinario de la Udelar (IG @nica_udelar  FB @Nica udelar)

Del 17 de noviembre al 3 de diciembre se realizará, por quinto año consecutivo, el Ciclo de Cine Accesible, una propuesta que busca garantizar el acceso y la participación de todas las personas en el circuito cultural. La programación reúne una selección de películas y cortometrajes uruguayos recientemente estrenados, entre otras actividades. Una muy buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran vivir la experiencia del cine accesible.  

La edición 2021 del ciclo presenta películas uruguayas con subtítulos descriptivos, audiodescripción y traducción a lengua de señas uruguaya en diversas pantallas de exhibición: salas de cine de distintos barrios de Montevideo, a través de TV Ciudad y de forma virtual desde el sitio ciclocineaccesible.fic.edu.uy. Esto se complementa con dos exhibiciones en el interior del país (Canelones y Soriano) y un conversatorio sobre cine y accesibilidad. Todas las actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Además de las películas, se prevé que los entornos de exhibición tengan accesos e instalaciones accesibles, y se pondrá a disposición un aro magnético para personas usuarias de audífono o implante coclear, así como intérpretes de lengua de señas uruguaya y anfitriones preparados para orientar en los espacios y asesorar sobre las actividades.