Actividades de interés | La Biblioteca Digital y Accesible se expande a todo el Sistema de Educación

El próximo 30/9 a las 10 horas, en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la UDELAR se lanzará la fase II de la Biblioteca Digital y Accesible (BIDYA), la cual permitirá expandir los alcances de la biblioteca al ámbito de la educación superior del Uruguay.

El evento se enmarca en la conmemoración de los 3 años de la entrada en vigor del Tratado de Marrakesh, que exige, con estatus de ley, facilitar el acceso a las obras autorales en formatos como el Braille, letra grande y audiolibros para personas ciegas, con baja visión, o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

La actividad se realizará en el Aula Magna de la FIC (San Salvador 1944) y se presentarán los resultados del Proyecto «Biblioteca Digital y Accesible: Digitalización de bibliotecas en el marco del cumplimiento del Tratado de Marrackech» (ANII -ININ_1_2017_1_137280), así como los desafíos de la Udelar y del país en relación a la implementación del Tratado de Marrakesh.

En la tarde, a partir de las 13:30 se realizará una «Adaptatona», un taller que busca generar un espacio de formación sobre los procesos de creación de materiales accesibles a partir de recursos educativos impresos.

Noticia extraída de http://www.nucleorea.ei.udelar.edu.uy/la-biblioteca-digital-accesible-se-expande-a-todo-el-sistema-de-educacion/