Socios académicos

En sus 15 años el Espacio Interdisciplinario proyectó su participación en redes internacionales sobre interdisciplina y transdisciplina. La institución participa activamente en las siguientes sociedades académicas.

  • Network of Interdisciplinary and Transdisciplinary Research Organisations

    Network of Interdisciplinary and Transdisciplinary Research Organisations – Oceania es una red de líderes que fomenta la investigación y la educación interdisciplinarias y transdisciplinarias dentro y entre organizaciones de la región de Oceanía.

    Su misión es inspirar y apoyar a los investigadores para lograr un impacto transformador en los desafíos globales.

  • Enlace IEI

    Enlace Interdisciplinario es un esfuerzo de académicos y de investigadores que busca construir una manera de plantear el conocimiento a partir de un espacio interdisciplinario de docencia e investigación, respetuoso del diálogo de la ciencia y de los diversos saberes, interesado en el desarrollo de nuevas metodologías y orientaciones que enhebran, articulen y sinteticen el saber, y preocupado por enfrentar de manera concreta los complejos desafíos que plantea la realidad y la sociedad latinoamericana en los tiempos actuales.

  • Alianza ITD

    El propósito de la Alianza Global para la Interdisciplinariedad y la Transdisciplinariedad (Alianza ITD) es fortalecer y promover la capacidad global y el calibre de los modos colaborativos de investigación y práctica que trascienden fronteras.

    La ITD existe para servir a una red diversa y distribuida de instituciones e individuos que trascienden fronteras disciplinarias, institucionales, culturales, sectoriales y geográficas. El objetivo compartido de los miembros de la Alianza es abordar problemas complejos y necesidades sociales comunes a las comunidades inter y transdisciplinarias de todo el mundo. Contribuimos a la teoría y la práctica proporcionando conocimientos, herramientas y técnicas especializadas que respaldan, guían e impulsan colaboraciones interdisciplinarias e intersectoriales globales. Adoptamos un enfoque impulsado por el contexto, reconociendo al mismo tiempo una pluralidad de paradigmas, experiencias, formas de conocer, actuar y ser, valores y métodos. Al centrarse en la investigación que cruza y traspasa fronteras, la Alianza ITD tiene como objetivo promover la capacidad de investigación colaborativa, interrelacionar o integrar diversas perspectivas y fomentar la innovación, al tiempo que construye una comunidad internacional para abordar necesidades sociales importantes.