Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018)

Descripción

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP), el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República del Uruguay (EI-UdelaR) y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEIICH UNAM) convocan al Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018).

Este Segundo Congreso continúa el espacio de intercambio sobre las características del quehacer interdisciplinario en dos grandes dimensiones: una vinculada a la investigación y otra a la educación superior.

Este Congreso mantendrá el esfuerzo académico desarrollado en el Primer Congreso realizado en Uruguay y afianzará el debate interdisciplinario en la docencia y en la investigación. Para la comprensión y el abordaje de problemáticas complejas se requiere del aporte de diferentes miradas, enfoques y teorías, y se vuelve necesaria la colaboración de diferentes disciplinas. La mirada desde diferentes contextos académicos enriquece y fortalece la perspectiva local y regional. La experiencia indica que las dificultades y los beneficios del trabajo interdisciplinario son compartidas en los diferentes contextos académicos, por lo que creemos importante apelar a la construcción de una comunidad educativa y científica que trascienda fronteras.

                                                                                                   Texto elaborado para la web del Congreso IEI 2018

Detalles
Fecha de inicio
Mar, 18/09/2018
Fecha de culminación
Vie, 21/09/2018