Sitio del Espacio Interdisciplinario

Martes 23 de Enero de 2018

Noticia seleccionada

Convocatoria: Presentación de resúmenes para el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018)

Convocatoria | Presentación de resúmenes

Recepción de resúmenes: Hasta el 31 de marzo 2018

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República del Uruguay y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizan el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018), que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre de 2018, en el campus PUCP.

Este Segundo Congreso continúa el espacio de intercambio sobre las características del quehacer interdisciplinario en dos grandes dimensiones: una vinculada a la investigación y otra a la educación superior.

Toda la información en esta WEB

Objetivo:

Consolidar y promover espacios donde volcar y recoger experiencias, estrategias, metodologías, resultados y modalidades de evaluación de actividades de investigación y de educación de carácter interdisciplinaria o transdisciplinaria.
Dirigido a: Investigadores, docentes y estudiantes de todas las disciplinas, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado en grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios sobre temáticas complejas.

Ejes temáticos:

· Teoría, métodos y herramientas que sustentan el trabajo interdisciplinario.

· Transdisciplinariedad y co-producción de conocimiento.

· Diseño y evaluación de proyectos de investigación interdisciplinarios.

· Proyectos de investigación interdisciplinarios. Prácticas y resultados.

· Programas de educación superior interdisciplinarios: metodologías, resultados y desafíos.

· Prácticas y resultados de educación superior interdisciplinaria.

· Carreras y posgrados Interdisciplinarios.

· Impacto de la interdisciplinariedad y de la transdisciplinariedad en las prácticas sociales y políticas públicas; Investigación-acción.

· Interdisciplinariedad y políticas públicas.

Modalidades de participación:

· Mesas temáticas

· Exposiciones orales individuales (ponencias)

· Póster

· Otras actividades: talleres y/o cursos, grupos de trabajo temáticos, presentaciones de libro
Publicado el lunes 18 de diciembre de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta